UPCN y ATE aceptaron la oferta del Gobierno para el segundo semestre
La propuesta de la Provincia incluye mínimos garantizados que llegan a representar un aumento semestral de 15,5 %, lo que significará una mejora anual del 36 %.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe recibió la aceptación formal de las seccionales Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a la propuesta de política salarial presentada en la Comisión Paritaria Central para el período julio–diciembre de 2026.
La decisión fue comunicada al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, luego de los respectivos procesos de votación. En el caso de UPCN la oferta tuvo un 69 % de aceptación. En tanto, ATE tuvo un 61% de aceptación.
Vale recordar que la oferta del Gobierno Provincial incluye mínimos garantizados, por lo cual la mayor parte de los trabajadores tendrán un incremento semestral de hasta 15,5 %, lo que sumado al incremento del primer semestre, alcanzará un aumento anual del 36 %.
La oferta salarial del Gobierno de Santa Fe está compuesta por un aumento del 2 % en julio con un mínimo garantizado de $ 80.000; 1,8 % en agosto y 1,7 % en septiembre con un mínimo garantizado de $ 100.000; 1,6 % en octubre y 1,5 % en noviembre con un mínimo garantizado de $ 130.000; y 1,5 % en diciembre, con un mínimo garantizado de $ 180.000, todos con incidencia en el aguinaldo.
Vale recordar además que en línea con el planteo del gobernador Maximiliano Pullaro, de garantizar que ningún trabajador tenga incremento inferior al 17,1 % en el primer semestre, que es lo que marcó el índice de inflación, se analizará cada caso y se liquidará la diferencia mediante planilla complementaria para el mes de junio a quienes no hayan llegado a porcentaje.