Crean el Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroalimentaria

El Ministerio de Agricultura  dispuso la creación del Registro Unico de Operadores de la Cadena
Agroalimentaria y la derogación de la antigua resolución de la ex  Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), que  había creado un registro de operadores.

La Resolución 302/2012, publicada en el Boletín Oficial, afirma que mediante la norma de 2008 de la Oncca se había creado  el Registro Unico de Operadores de la Cadena Comercial  Agropecuaria Alimentaria, que establecía los requisitos que  debían observar las personas físicas o jurídicas de las cadenas  comerciales agroalimentarias.

Al disolverse el organismo en febrero de 2011, se dispuso que  la operatoria referida a la matriculación y fiscalización de las  personas físicas y jurídicas que intervengan en el comercio y la
industrialización de las distintas cadenas agroalimentarias, será  llevada adelante por el Ministerio de Agricultura.

La norma prorroga por única vez, y hasta el 30 de noviembre  de 2012, el período de vigencia de las matrículas vigentes  otorgadas al amparo de la Resolución 7953/08.

En tanto, en los anexos de la resolución se especifican los  requisitos de inscripción, con carácter de declaración jurada,  que deberán cumplir aquellos comerciantes o industriales de la  cadena agroalimentaria, según el rubro.