Unión cerró el trueque: Colazo se va a Gimnasia y Pintado ya está con Madelón
El Tatengue acordó la salida del delantero al Lobo en una operación que terminó beneficiando a ambas partes. El lateral uruguayo Juan De Dios Pintado llegó a préstamo y ya trabaja junto al plantel rojiblanco.
Después de varios días de negociaciones y de algunas diferencias que parecían complicar el desenlace, Unión terminó alcanzando un acuerdo con Gimnasia de La Plata por Agustín Colazo. El atacante continuará su carrera en el conjunto platense, mientras que el Tatengue logró concretar una incorporación que consideraba prioritaria: la del lateral derecho Juan De Dios Pintado.
La operación quedó cerrada con un préstamo de 18 meses para Colazo, que incluye una opción de compra, mientras que el defensor uruguayo ya se entrena bajo las órdenes de Leonardo Madelón.
Una negociación que cambió sobre la marcha
Las conversaciones estuvieron cerca de frustrarse. Desde la dirigencia rojiblanca no convencía la posibilidad de incluir una opción de compra por el delantero, una condición que Gimnasia consideraba indispensable para avanzar.
El punto de inflexión llegó cuando también se redefinió la situación de Pintado. En lugar de completar el préstamo que mantenía con Nacional de Montevideo, el lateral acordó una nueva cesión por una temporada directamente con Unión. Ese cambio permitió destrabar la operación y que ambas instituciones encontraran un punto de acuerdo.
Así, el Tatengue liberó a un futbolista que no iba a tener demasiadas oportunidades y, al mismo tiempo, sumó una variante para reforzar el sector derecho de la defensa.
Colazo buscará el protagonismo que perdió en Santa Fe
El delantero cordobés había quedado relegado en la consideración de Madelón. La presencia de Cristian Tarragona, Eric Ramírez y Marcelo Estigarribia lo dejó sin espacio en la rotación ofensiva, al punto que ni siquiera integró el banco de suplentes en el debut frente a Platense.
Tras un paso destacado por Aldosivi, donde fue una de las figuras del ascenso a Primera con 14 goles, Colazo llegó a Unión como una apuesta importante. Sin embargo, nunca logró consolidarse y cerró su etapa en Santa Fe con 34 partidos oficiales y cuatro goles.
Ahora tendrá una nueva oportunidad en Gimnasia, que necesitaba cubrir la baja de Marcelo Torres por lesión y encontró en el ex Unión el reemplazante para afrontar lo que resta de la temporada. Mientras tanto, en el 15 de Abril ya ponen la mirada en Juan De Dios Pintado, un futbolista que comenzó a trabajar con el grupo y que buscará ganarse rápidamente un lugar en el equipo de Madelón.