Secuestran tres armas y trasladan a nueve personas

Tres intervenciones realizadas por efectivos de la Unidad Regional I en distintos puntos de la ciudad terminaron con el secuestro de armas de fuego y el traslado de nueve personas.

Tres procedimientos realizados por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I permitieron secuestrar tres armas de fuego y trasladar a nueve personas a distintas dependencias policiales. Las intervenciones se desarrollaron en el marco de hechos de violencia, desórdenes y controles preventivos entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes.

El primero de los operativos se llevó a cabo alrededor de las 16 en Boneo al 5600, luego de que la Policía fuera comisionada por un desorden entre vecinos y por denuncias de detonaciones de arma de fuego. Tras entrevistar a las partes involucradas, los agentes aprehendieron a seis personas, de 28, 29, 35, 42, 60 y 63 años. Además, durante un rastrillaje en patios linderos, encontraron un revólver calibre .38.

Más tarde, cerca de las 19:10, personal policial intervino en el pasaje Mitre al 2900 por otro episodio de desorden. En ese lugar, un menor había resultado lesionado minutos antes. Luego de entrevistarse con la víctima y su madre, los uniformados desplegaron un operativo que culminó con la aprehensión de dos jóvenes, de 18 y 25 años, y el secuestro de un arma de fabricación casera con municiones.

Robo a un drugstore: quedó grabado y se llevó todo en 7 segundos

En el mismo sector, los efectivos debieron intervenir nuevamente cuando un grupo de menores intentó ingresar por la fuerza a una vivienda. La Policía resguardó a los moradores y procedió al traslado de los involucrados para evitar una escalada del conflicto.

El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 4 de este martes en Gaboto al 4600. Durante un chequeo preventivo, los agentes identificaron a un hombre de 36 años y, al requisarlo, encontraron entre sus pertenencias un arma de fabricación casera, por lo que fue aprehendido.

Los seis detenidos del primer operativo fueron trasladados a la Comisaría 8.ª, mientras que los dos aprehendidos del segundo procedimiento quedaron alojados en la Comisaría 2.ª. En tanto, el hombre detenido durante el control preventivo fue derivado a la dependencia policial correspondiente.

En todos los casos tomó intervención la fiscalía en turno de la jurisdicción, que continuará con la investigación de los hechos.