La Justicia rosarina condenó a la automotriz Ford Argentina

Es por las fallas detectadas en un vehículo cero kilómetro a los pocos kilómetros de rodar. La pericia judicial determinó que las fallas no pudieron ser causadas por la mujer que había comprado el rodado en una concesionaria de esa ciudad.

La Justicia rosarina condenó a Ford Argentina por los inconvenientes mecánicos que tuvo un vehículo de esa automotríz.

Una mujer compró en noviembre de 2007 en el concesionario Giorgi Automotores un Ford Mondeo cero kilómetro y abonó el precio total.

A partir de los 20.000 kilómetros comienzan fallas en el motor.

A pesar de todas las maniobras realizadas para reparar el problema no se pudo llegar a una resolución definitiva.

En la pericia ordenada por el juez en lo civil y comercial Hernán Carrillo se señala que los inconvenientes no pudieron ser causados por la mujer que compró el auto que tenía un valor de casi 148.000 pesos.

En la resolución el juez Carrillo hizo lugar al daño punitivo por la falta de atención a los reclamos de la compradora, para sancionar la reprochable conducta de los demandados y disuadir que vuelva a ocurrir.

Se indica también que "el comprador de un vehículo tiene derecho a reclamar los daños sufridos a cualquier miembro de la cadena de producción, desde el productor hasta el contratante directo, quienes son solidariamente responsables frente al consumidor".

El magistrado ordenó que se deje sin efecto el contrato, que la compradora reintegre el auto y condenó a Ford Argentina y a Giorgi Automotores a pagarle entre capital e intereses más de 300.000 pesos.