Persecución en zona norte: detenidos con una 9 mm
Se trata de un hombre y una mujer que se encontraban dentro de un auto. Cuando divisaron a la policía intentaron huir.
En la madrugada de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a la zona de Hermano Figueroa y Pasaje Lafe tras un aviso sobre personas armadas.
Al llegar al lugar, los efectivos advirtieron la presencia de un automóvil Ford Ka ocupado por un hombre y una mujer, quienes al notar la llegada de los móviles policiales intentaron darse a la fuga acelerando la marcha y desprendiéndose de un elemento hacia la vía pública.
Tras un seguimiento controlado y el rápido accionar de los patrulleros, las unidades lograron interceptar el vehículo y detener su marcha. Durante la inspección del habitáculo, los uniformados observaron a simple vista un arma de fuego ubicada entre los asientos delanteros.
En el procedimiento se procedió al secuestro de una pistola marca Bersa Thunder 9mm de color plateado con numeración suprimida, con cartucho en recámara y dos cargadores que contenían un total de 23 municiones del mismo calibre.
Asimismo, un hombre de 26 años y una mujer de 25 años fueron aprehendidos y trasladados junto al armamento incautado a la sede de la Comisaría 8ª, quedando a disposición de la justicia competente.