Reclaman la presencia de Gendarmería en la avenida de Circunvalación de Rosario
En los últimos días se produjeron varios siniestros graves en la Ruta Nacional A08, más conocida por los rosarinos como Avenida Circunvalación, entre los que se destacan los que se cobraron la vida de tres personas el viernes último, y el espectacular vuelco de un camión el día de ayer donde por fortuna el conductor resultó sin heridas importantes.
En este contexto, el diputado nacional Fabián Peralta volvió a reclamar la presencia de Gendarmería Nacional en esta ruta. “Sabemos perfectamente que no puede haber un gendarme cada kilómetro, pero también sabemos que las motos circulando y los puestos fijos de Gendarmería ayudarían mucho a disminuir esta cantidad tan importante de siniestros viales”.
Según el legislador de la Nación “el año pasado se realizaron 5000 controles y los efectivos destinados sólo llegan a 15 agentes con apenas 2 motos y 1 vehículo, medios que nos resultan absolutamente insuficientes teniendo en cuenta que son 45000 vehículos por día los que atraviesan la Circunvalación. Además, como ya lo hemos señalado, el control de Gendarmería va más allá de la seguridad vial ya que la Circunvalación puede ser una vía de conexión del narcotráfico”.
Recordemos que Peralta presentó un proyecto ante la Cámara Baja para pedir un destacamento de Gendarmería de manera permanente en dicha Ruta Nacional. La misma tiene el triste record de contar con más de 135 fallecidos desde su inauguración y un promedio de 4 accidentes sin lesionados por día y un accidentes con lesionados cada dos días.
Por último, el legislador del GEN indicó: “La educación vial es fundamental, pero el control y la sanción también reeducan y cambian hábitos; es por ello que creemos que concretar una presencia más frecuente y no rutinaria de esta fuerza de seguridad nos permitiría bajar estos importantes números de víctimas fatales que, además del irreparable dolor para su entrono afectivo, significa una pérdida de recursos humanos en términos sociales también irreparable”.