Leo Madelón podría darle continuidad a su plan ante Central Córdoba

Leonardo Madelón recibió señales positivas en la recuperación de Lucas Ayala y Lucas Menossi, quienes evolucionaron favorablemente y estarían en condiciones de volver a ser titulares este lunes frente a Central Córdoba.

Unión encara la última parte de la preparación para volver a presentarse ante su gente. Leonardo Madelón tendría prácticamente definida la formación para enfrentar a Central Córdoba, con una posibilidad concreta: sostener a los mismos protagonistas que comenzaron el partido frente a Lanús.

Unión expresó su pesar por la muerte de Jorge Messi

El encuentro se disputará este lunes desde las 21.15 en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El árbitro será Nazareno Arasa.

La principal preocupación del cuerpo técnico durante los últimos días estaba relacionada con la condición física de dos futbolistas que fueron importantes en el triunfo 2-1 ante el Granate. Tanto Lucas Ayala como Lucas Menossi respondieron favorablemente y todo indica que estarán desde el comienzo.

Dos dudas que se transformaron en buenas noticias

Ayala terminó el partido ante Lanús con una fatiga muscular y debió ser reemplazado durante el segundo tiempo. La evolución posterior fue positiva y el defensor se encuentra en condiciones de continuar en el equipo.

Menossi atravesó una situación similar, aunque por un golpe en una de sus rodillas. El mediocampista también dejó el campo durante el complemento, pero la recuperación fue satisfactoria y no tendría impedimentos para jugar ante Central Córdoba.

En caso de que alguno no hubiese llegado, Bruno Pittón y Emilio Giaccone eran las alternativas que aparecían con mayores posibilidades de ingresar. Por ahora, ambos deberán esperar.

Madelón apuesta por la continuidad

La otra cuestión que el técnico mantiene bajo análisis es Misael Aguirre. El delantero fue titular en los tres partidos del campeonato, aunque su actuación ante Lanús abrió la puerta a una posible modificación.

Mauro Luna Diale y Marcelo Estigarribia son las opciones que tiene Madelón para cambiar el frente ofensivo. Sin embargo, la idea que tomó fuerza es mantener la estructura y darle otra oportunidad a Aguirre.

Unión confirmó los precios y el operativo para el partido ante Central Córdoba

De esta manera, salvo alguna novedad en el último entrenamiento, el Tatengue formaría con: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña y Lucas Ayala; Julián Palacios, Joaquín Mosqueira, Lucas Menossi e Ignacio Malcorra; Misael Aguirre y Cristian Tarragona.

Unión llega con el envión de haber conseguido su primer triunfo del Clausura y ahora buscará ratificarlo en casa. Madelón, por lo pronto, parece inclinarse por no tocar lo que funcionó ante Lanús.