Otro enfrentamiento entre policía y los Sanabrias

En el mediodía de ayer, funcionarios policiales de la Sección Seguridad Personal, comisionados por la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de un posible enfrentamiento armado en inmediaciones de calle Aguado al 2200, en barrio Santa Rosa de Lima, arribaron allí con la premura del caso.

En dicho lugar, observaron a dos grupos enfrentados a disparos, entre los cuales se encontraban los ocupantes de un automóvil Ford Falcón de color gris, contra otros individuos oriundos de la zona. Al notar la presencia de los móviles policiales, los malvivientes efectuaron diversos disparos hacia los agentes.

Asimismo, tras cubrir su huida, uno de los tiros de los agresores impactó en la luneta trasera del móvil policial, sin resultar lesionado personal alguno. En continuidad de los hechos, en cercanías de calle Aguado al 2000, los delincuentes ingresaron por un pasillo, al punto de persistir con su actitud hostil.

Como consecuencia, fueron comisionados al lugar unidades de la Agrupación Cuerpos y de la 2da Zona de Inspección quienes, tras un rápido despliegue por las adyacencias del lugar, secuestraron el automóvil en cuestión y desde su interior varios cartuchos servidos de calibre 11,25. Cabe mencionar que luego de las pesquisas, se logró establecer que un joven de 20 años de edad habría ingresado al Hospital J.M. Cullen, con un diagnóstico de heridas de arma de fuego en brazo izquierdo, zona abdominal, y laceración en tórax del lado derecho, tras ingresar a quirófano en estado reservado, pero con pronóstico favorable. Este sujeto, fue inmediatamente aprehendido con el fin de establecer su participación en el cruento enfrentamiento. En sede policial, se iniciaron las actuaciones sumariales y se dio intervención al órgano judicial competente.