Mc Cain confirmó la suspensión de actividades en la planta de Balcarce
Mc Cain Argentina confirmó que suspendió sus actividades en la planta de Balcarce el pasado domingo, tras la decisión del Gobierno de Brasil de frenar el otorgamiento de licencias de importación, en represalia a las trabas comerciales impuestas por la Argentina.
La firma de capitales canadienses da trabajo a más de 700 personas y produce papas pre fritas para importantes cadenas de comida rápida se vio “obligada a suspender sus actividades desde las 22 del domingo 20 de mayo”.
Según señala el Diario Eco de Tandil, la compañía emitió un comunicado en el cual precisó que “Brasil suspendió de manera intempestiva el otorgamiento de licencias de importación que, particularmente, afecta a nuestras papas que tienen como principal destino el mencionado país‘.
El director de Recursos Humanos de la compañía, Claudio Ribero, confirmó que “por el momento no habrá suspensiones para el personal, aunque vamos a esperar cómo continúa esta situación”.
Ante esta situación, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, transmitió al gerente de Recursos Humanos de la compañía la intención del gobernador Daniel Scioli a que “se resuelva la problemática” que afecta su funcionamiento en Balcarce.
“Estamos preocupados por el empleo, la producción y la economía de la Provincia y el gobernador sigue de cerca la evolución de cada tema”, indicó Breitenstein en la comunicación, tras brindar un informe a Scioli. Agregó que el gobierno provincial está a disposición de la empresa “para agilizar el ingreso de los productos a Brasil”, al tiempo que aseguró que harán todo lo que esté al alcance “para evitar la suspensión de las actividades”.