Lago no para: llegó a 10 goles y va por una marca que parecía olvidada
El delantero llegó a los 10 goles en la Primera Nacional con la camiseta sabalera y alcanzó una marca que ningún jugador del club conseguía desde hacía siete años. El último había sido el Pulga Rodríguez, en la Superliga 2018/19.
Ignacio Lago atraviesa un momento extraordinario y su influencia en Colón vuelve a quedar reflejada en los números. Con el penal que convirtió ante San Telmo, el delantero llegó a 10 goles en la actual temporada de la Primera Nacional, una cifra que adquiere todavía mayor relevancia por lo que representa en la historia reciente del club.
Para encontrar a un futbolista de Colón que haya alcanzado los dos dígitos de goles en un mismo campeonato hay que retroceder siete años, hasta la temporada 2018/19. En aquella oportunidad, el encargado de conseguirlo fue Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien se convirtió en una de las grandes figuras del Sabalero en la Superliga.
Lago, decisivo y con números de figura
Ante San Telmo, Lago volvió a demostrar por qué es uno de los futbolistas más determinantes del plantel. Además de marcar el gol de la victoria desde los doce pasos, tuvo una participación constante y fue el jugador que más desequilibrio generó en ofensiva.
Los números del partido son contundentes: creó cinco situaciones de gol, completó seis de siete regates y acertó el 75% de sus pases. En campo rival tuvo una efectividad del 72% en sus envíos, además de completar los dos pases largos que intentó.
También ganó 10 de 17 duelos en el suelo, realizó cuatro recuperaciones y aportó siete centros, de los cuales cuatro encontraron destino en un compañero. Una producción que excede ampliamente al gol y que explica su enorme influencia en el funcionamiento ofensivo del equipo.
El heredero de una marca que parecía lejana
Los 10 goles de Lago tienen un valor especial para Colón. No solamente porque lo consolidan como el máximo referente ofensivo del equipo, sino porque permiten romper una sequía estadística que llevaba siete años.
Desde aquel Pulga Rodríguez de la Superliga 2018/19, ningún futbolista de Colón había conseguido convertir diez o más tantos en un mismo campeonato. Ahora, Lago se suma a esa lista y lo hace en una temporada en la que asumió un protagonismo cada vez mayor.
🌟🔴⚫️ Nacho Lago alcanzó la línea de los 10 GOLES en la #PrimeraNacional
— Nicolás Almeida ✍️ (@nicoalmeidaa_) August 10, 2026
Un futbolista de #Colón no convertía 10+ tantos en un mismo campeonato desde hacía ¡7 AÑOS!
🔙 El último en lograrlo había sido el Pulga Rodríguez en la Superliga 2018/19. pic.twitter.com/62h7jKoJzf
Además, el delantero ya acumula 18 goles desde que llegó a Colón, una cifra que lo transforma en uno de los futbolistas más productivos de los últimos tiempos con la camiseta rojinegra.
La gran carta de Colón para soñar con el ascenso
En un equipo que busca recuperar protagonismo en la recta decisiva de la Primera Nacional, Lago aparece como una de las principales esperanzas. Su capacidad para arrancar desde la izquierda, enganchar hacia el centro, asociarse y sacar provecho de su pegada lo convierten en un jugador difícil de reemplazar.
El triunfo ante San Telmo volvió a tener su sello y, mientras Colón intenta acercarse a los puestos de vanguardia, los números de Lago empiezan a hablar por sí solos. Diez goles en el campeonato y una influencia ofensiva que lo posiciona como la gran carta individual del Sabalero para ir por el objetivo mayor.
Y hay un dato que lo potencia todavía más: siete años después de aquella marca del Pulga Rodríguez, Colón vuelve a tener un futbolista capaz de llegar a los dos dígitos de goles en un campeonato.