Un histórico de Bush aprueba la gestión Obama
El ex secretario de Estado Colin Powell destacó lo hecho por el presidente en materia económica y subrayó su decisivo rol en la recuperación de la industria automotriz. Sin embargo, el republicano todavía no confirmó su voto por el mandatario.
Powell, quien fue incluso considerado como un posible candidato por los republicanos a la Casa Blanca y que apoyó a Obama en la elección de 2008, calificándolo como una "figura de transformación", dijo que el mandatario demócrata en gran medida cumplió con esa expectativa, aunque no todo fueron elogios.
"Hizo algunas cosas que yo hubiera deseado que no hiciera. Por ejemplo, dejar Guantánamo abierto. Yo lo habría cerrado rápidamente. Lo intentó. Fue parado por el Congreso", dijo Powell en el programa Today Show de la cadena NBC.
Para el histórico funcionario republicano, Obama "estabilizó el sistema financiero. Trajo cierta estabilidad a la economía. Arregló la industria automotriz. Creo que nos sacó, aunque no completamente, pero nos sacó del problema más difícil que enfrentamos en ese momento, que fue una economía que estaba colapsando y está mejorando, aunque no lo suficientemente rápido".
Powell admitió sin embargo que aún no decidió si apoyar la reelección del presidente o al candidato republicano Mitt Romney, un empresario millonario y ex gobernador de Massachusetts que basa su plataforma en reactivar la economía.
"Yo siempre mantengo mi pólvora seca, como decimos los militares", dijo Powell, un general retirado que sirvió como comandante del Estado Mayor Conjunto -el mayor rango en las fuerzas armadas- y consejero de seguridad nacional, además de ser el secretario de Estado durante la primer administración de George W. Bush.
"Conozco a Mitt Romney desde hace muchos años, un buen hombre", dijo Powell, agregando que "no se trata solamente de apoyar a Obama o a Romney, sino de quiénes van con ellos" si ganan en noviembre.