El Papa León XIV envió ayuda económica a Colombia
León XIV dispuso una donación urgente para asistir a las comunidades golpeadas por el terremoto de magnitud 7,4. Además, expresó su cercanía con las víctimas y heridos. La Unión Europea anunció una ayuda de dos millones de euros.
El Papa envió 100.000 euros a las diócesis afectadas por el terremoto en Colombia, según informó este miércoles el Vaticano. La asistencia económica fue dispuesta por León XIV mientras continuaban las tareas de rescate y asistencia tras el fuerte sismo de magnitud 7,4.
La ayuda fue canalizada a través de la Limosnería Apostólica, cuyo prefecto mantuvo contacto con la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal para coordinar la asistencia destinada a las zonas más golpeadas.
La decisión se conoció después de que el Pontífice volviera a referirse públicamente a la tragedia durante la audiencia general de este miércoles, donde dedicó un mensaje en español a las víctimas, los heridos y sus familiares.
El mensaje de León XIV a los colombianos
Al finalizar su saludo a los fieles de habla española tras la catequesis, León XIV reiteró su cercanía a los “hermanos y hermanas colombianos que sufrieron las consecuencias del reciente terremoto, que causó numerosos fallecidos y heridos, así como cuantiosos daños materiales”.
Un argentino sobrevivió al ataque de un enjambre de abejas durante el terremoto en Colombia
El pronunciamiento se sumó al mensaje que había enviado el martes, mientras Protección Civil y otros organismos de emergencia desarrollaban tareas de búsqueda y rescate entre los escombros de edificios e iglesias afectados por el movimiento sísmico.