Reconstruyeron la fuga de Juan Manuel Martínez de la subcomisaría 3ª

El abogado defensor del Jefe de la dependencia policial en la que se encontraba Martínez en el momento de la evasión señaló que “pudo haber negligencia y descuido, pero no mala fe” por parte de los policías a cargo. Además, indicó que Martínez en menos de dos minutos agarró las llaves y huyó de la comisaría. Ya no hay policías detenidos.

 Claudio Torres del Sel, abogado defensor del jefe de la subcomisaría, en diálogo con LT10 brindó detalles de la reconstrucción de los hechos, realizada esta mañana con la participación del Juez de la causa, Darío Sánchez, el Fiscal, funcionarios policiales y el imputado.

Según relató Torres del Sel, “quedamos todos sorprendidos porque cuando el juez hizo que Martínez ubicara la llave y el candado en el lugar donde estaban antes que tomara esos elementos los puso arriba de una heladera. Después lo hizo ingresar al calabozo y cerró con llave; además le dio los dos palos unidos con tela y una cucharita doblada en la punta”, que habría sido el objeto con el cual agarró la llave tal cual consta en las declaraciones del propio imputado.

“En ese momento el juez le preguntó ¿cómo hiciste?”, continuó el abogado defensor y señaló que “Martínez tardó un minuto y medio en trepar la reja, pasar el palo, pescar la llave para acercarla a la reja, y abrir el candado de la celda donde estaba”.

Asimismo reiteró que “nos sorprendió la habilidad y la velocidad con que pudo desarrollar esta fuga”.

En otro orden, Torres del Sel indicó que “cuando se da la fuga, el ministro de Seguridad acusa a los policías de un acto de corrupción, cosa que está totalmente alejada de la realidad. El Ministro en un acto de desesperación por lo que había ocurrido quiso bajar las responsabilidades a quienes no son responsables de que Martínez esté en esa comisaría”.

Y en ese sentido, sostuvo que “ningún funcionario policial va a arriesgar 15 o 20 años de carrera para que se escape Martínez, pudo haberse tratado de un acto de negligencia o descuido pero no de mala fe, por eso el juez luego de la reconstrucción dejó en libertad a los policías detenidos”.