Esteban Guerrieri corre en Indianapolis

Este fin de semana Esteban Guerrieri estará corriendo en el legendario óvalo estadounidense para disputar la cuarta fecha de la Indy Lights

La carrera se disputará el viernes 25 de mayo, Día de la Patria en Argentina, y eso genera un plus para el piloto de Mataderos “Sería un orgullo poder triunfar justo en ese día y así enorgullecer aún más a nuestro país”, afirmò.

El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, analizó esta competencia tan especial que será el preliminar de las míticas 500 Millas. El año pasado el corredor de Mataderos finalizó segundo en la carrera que lo tuvo como uno de sus principales animadores.

- ¿Qué significa Indianápolis para vos?

-La verdad, después de haber tenido mi primera incursión en Indy el año pasado comprendí lo grandioso que es. La historia que tiene y la cantidad de gente que mueve, habla a las claras de que el fin de semana de Indy 500 es un evento increíble.

- ¿Cuál es la clave de la puesta a punto en un óvalo como este?

-El auto tiene que darte confianza en las curvas para que uno pueda ir por diferentes líneas en carrera, por abajo, por arriba, pegado al de adelante, etc. Hay un margen fino entre tener un auto rápido y que te de confianza.

- ¿Cuáles son las características de una vuelta con velocidad lanzada en Indianápolis?

-Generalmente se va en cuarta marcha, pero dependiendo del viento se puede ir en cuarta en una recta y en quinta en la otra. Las velocidades no varían demasiado: al final de las rectas llegan aproximadamente a 310 km/h y en las curvas bajan a 295 km/h.

- ¿Cómo pueden responder los nuevos neumáticos durante la carrera en un óvalo?

-Es un signo de pregunta grande... El año pasado en Indianápolis llegué con las telas de la goma. Suerte que la carrera concluyó con auto de seguridad, sino no hubiese terminado. Este año el compuesto es diferente y seguramente habrán trabajado al respecto.

-Vas a correr justo el Día de la Patria en la Argentina. ¿Representa un plus ganar en esa jornada?

-Sería un orgullo poder triunfar justo en ese día y así enorgullecer aún más a nuestro país, pudiendo mostrar la bandera argentina en lo más alto del podio, en la cita automovilística más importante del año a nivel mundial.

La del viernes será la décima edición de las Firestone Freedom 100, que tuvo su primera versión en 2003. Allí, el 18 de mayo de ese año, venció el estadounidense Ed Carpenter (A. J. Foyt Enterprises) y la especialidad se denominaba Infiniti Pro Series.

El ejercicio 2012 de la Indy Lights tiene como líder al colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport), quien suma 129 puntos, uno más que su escolta, el francés Tristan Vautier, coequiper de Guerrieri, quien es tercero a dos unidades del puntero. Esteban viene de ganar en el circuito callejero de Long Beach.

Tras las pruebas iniciales del 11 de mayo, la actividad de la Indy Lights en Indianápolis continuará este jueves con los entrenamientos entre las 10.00 y 13.00 (hora de la Argentina). Luego, a las 14.15 horas, se llevará a cabo la clasificación que tendrá una hora de duración.

A las 13.30 del 25 de mayo se largarán las Firestone Freedom 100, que se disputarán sobre 40 vueltas. Allí Esteban Guerrieri irá por una victoria histórica que llene de orgullo a sus compatriotas en un día muy especial para la Argentina.

Gentileza: Prensa Guerrieri (Darío Coronel)