Delfino valoró el triunfo de Colón: “Es más fácil corregir cuando sumás”
El técnico sabalero analizó la victoria ante San Miguel, destacó la concentración y efectividad de sus dirigidos y explicó el cambio de esquema durante el partido.
Tras la victoria de Colón ante San Miguel, Iván Delfino habló en conferencia de prensa y realizó un análisis del encuentro. El entrenador sabalero valoró especialmente haber conseguido los tres puntos como visitante y remarcó la importancia de seguir trabajando sobre los aspectos que todavía debe mejorar el equipo.
“Es más fácil corregir cuando sumás, además ganamos de visitante, tenemos que seguir trabajando y apostando a estar siempre concentrados y ordenados, creo que es la clave para jugar en esta categoría. Creo que nos defendimos bien, rescato la concentración y la efectividad de los chicos. Otra vez los dos cinco hacen los goles, es algo que me tocó siempre que dirigí, hay momentos en los que nos sostiene el arquero, a veces Lago, los delanteros. Eso es lo bueno que tenemos como equipo y nos hace mejorar” comenzó el entrenados.
Delfino también explicó la decisión de modificar el esquema y pasar a una línea de cinco luego del gol de San Miguel: “Quise pelear un poco más en el medio, teníamos cansado a Toledo, pero pasaban por arriba las pelotas, no lográbamos ganar las segundas pelotas. Por eso me decido por la línea de cinco, es virtud de ellos porque nunca lo pudimos entrenar todavía. No jugamos pensando en los otros resultados, tenemos que seguir creciendo, estos resultados nos dan tranquilidad para crecer en lo que le pedimos al equipo”.
Luego, hizo hincapié en las características de la Primera Nacional: “En el Nacional B alguna vez podés jugar, generalmente tenés que luchar. Confío plenamente en los jugadores, en el trabajo y si estamos todos juntos va a ser mucho mejor. Rescato mucho el orden respecto a otros partidos, Lértora hizo un partido táctico impecable”.
Por último, Delfino destacó la dificultad del rival: “Enfrentamos a un equipo duro, que conoce mucho la categoría. Nosotros vamos a hacernos duro y dentro de eso vamos a ir mejorando la coordinación del juego y tranquilidad a la hora de la definición”.