Más allá de la salida de Farías, la operación podría resultar clave para el Pincha por otra razón: si se concreta en los términos previstos, Estudiantes tendría la posibilidad de abrir el cupo que necesita para incorporar otro futbolista, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Primera División de la Liga Profesional (LPF).
Se trata de un efecto cadena para que la transferencia interna habilite al club vendedor local a sumar un cupo propio, siempre que se cumplan los plazos estipulados de la ventana especial hasta el miércoles 2 de septiembre a las 18.
Por último, el futbolista que emigró al exterior debe haber figurado en la planilla de alineación en al menos el 25% de los partidos oficiales disputados en la temporada hasta esa fecha.
Según la información a la que accedió este medio, tanto Farías como Estudiantes cumplen con los requisitos establecidos por el reglamento. De concretarse el préstamo a San Lorenzo, el Pincha podría entonces aprovechar la operación para habilitar un lugar y avanzar por un nuevo refuerzo.