El Ceibo, a detalles de quedarse con la plaza de Colón para la Liga Argentina

Existe acuerdo total entre el Sabalero y el club sanfrancisqueño para la cesión de una plaza. Resta la firma de la Asociación de Clubes para que la operación quede formalizada.

El Ceibo está muy cerca de dar un importante salto en su historia deportiva y disputar la Liga Argentina de Básquet 2026/27, aunque por el momento la operación no está confirmada oficialmente.

Luego de negociaciones, en las últimas horas se alcanzó un acuerdo total entre las dirigencias de Colón de Santa Fe y El Ceibo para que la institución sanfrancisqueña pueda ocupar la plaza del conjunto santafesino en la segunda categoría del básquet argentino.

De todos modos, todavía resta un paso administrativo clave: la firma de la Asociación de Clubes (AdC). Una vez cumplido ese requisito, la cesión podría ser oficializada y El Ceibo quedaría en condiciones de afrontar una temporada en la Liga Argentina.

La operación contemplaría, en principio, la cesión de la plaza por una temporada, con opción a extenderla por una campaña más. El conjunto de San Francisco viene de realizar una destacada participación en la última edición de la Liga Federal, donde quedó a las puertas del ascenso.

De concretarse el acuerdo, El Ceibo compartiría categoría con San Isidro, generando una particular presencia sanfrancisqueña en la segunda división nacional.