Detenidos en comisarías son trasladados a la nueva cárcel de Recreo

Con un operativo que despliega al menos ocho unidades del servicio penitenciario, se espera el traslado de 200 presos en todo el departamento La Capital.

La provincia de Santa Fe lleva adelante un masivo operativo de traslado de personas privadas de la libertad desde diversas comisarías y seccionales del departamento La Capital hacia el nuevo complejo penitenciario de la ciudad de Recreo. La medida permitirá aliviar la sobrepoblación en las dependencias policiales de la región y posibilitará el cierre definitivo de la tradicional Cárcel de Mujeres ubicada en la capital provincial.

El despliegue logístico —que comenzó durante la madrugada de este jueves— cuenta con la presencia en el lugar del ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni; la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri; la jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero; junto con las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Provincia pone en funcionamiento la nueva Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo

Las tareas están a cargo del grupo especial del Servicio Penitenciario, que moviliza al menos ocho unidades de traslado de última generación. El operativo abarca a seccionales emblemáticas por su nivel de hacinamiento y antecedentes de fugas o motines. Tal es el caso de la comisaría ubicada sobre la avenida Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú, donde hasta hoy permanecían alojadas 19 personas. Para reordenar el tránsito en la zona, las fuerzas de seguridad dispusieron un corte total a la altura de calle Derqui, desviando la circulación hacia arterias alternativas.

El traslado de estos 200 internos hacia el ejido de Recreo representa una respuesta a los recurrentes reclamos de los vecinos, quienes denunciaban el riesgo constante de contar con alojamientos penitenciarios provisorios en medio de zonas urbanas densamente pobladas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10)

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas

Su navegador no soporta audio HTML