A pocos días de su inauguración, rompieron la delimitación de la ciclovía
Conductores descuidados arremetieron contra macetas y otros elementos que separan la calle de la ciclovía. Por otro lado, con mano de obra municipal, el Municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en paseos urbanos de Santa Fe.
Las cuadrillas municipales trabajan en la reposición de maceteros y delimitadores de tránsito que habían sufrido daños por el impacto de vehículos en la zona de la ciclovía recientemente inaugurada en inmediaciones del Parque del Sur. Estos elementos cumplen la función de separar los carriles destinados a ciclistas y vehículos particulares para brindar mayor seguridad vial.
Al respecto, Carlos Barragán, delegado municipal del área de mantenimiento apeló a la responsabilidad de los conductores al transitar por la capital provincial: "Creemos que hay un poco de imprudencia al conducir. Los separadores están ubicados a cerca de dos metros de la línea amarilla; los mismos compañeros manejan camiones y vehículos de gran porte sin dificultades. Como ciudadanos y conductores tenemos que prestar más atención a cómo manejamos".
Por otro lado, la Dirección General de Obra y Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe ejecuta diversas tareas de mantenimiento, reparación y pintura en espacios públicos emblemáticos de la ciudad. Los trabajos abarcan la pasarela peatonal de la avenida Alem, el parque Alberdi y la fuente de la plaza Tucumán, entre otros puntos estratégicos.
Asimismo, destacó el desempeño del personal involucrado en las tareas de infraestructura urbana: "Resaltamos el trabajo conjunto entre la parte ejecutiva y el gremio para darle una mano al empleado municipal. Nos sentimos muy orgullosos de la mano de obra propia, porque somos parte de Santa Fe y estamos felices del trabajo que hacemos".
Entre las intervenciones en marcha se destacan los trabajos de herrería, soldadura y pintura sobre la pasarela de la avenida Alem, así como la colocación de señaléctica y cartelería en la plaza Alberdi en colaboración con cooperativas de trabajo. A estas acciones se suma la puesta en valor de la fuente de la plaza Tucumán, a la que se le restituyó el sistema de circulación de agua.
Finalmente, desde la Dirección General de Obras de Movilidad señalaron que los trabajos buscan embellecer la capital santafesina de cara a las próximas competencias deportivas regionales que la tendrán como sede.