Talleres acelera antes de Unión: De Felippe busca una reacción urgente

El equipo cordobés atraviesa un momento delicado y Omar De Felippe intensificó la preparación para recibir a Unión. El DT analiza entre tres y cuatro cambios, recupera soldados importantes y hasta organizó un asado para fortalecer al grupo antes de una seguidilla decisiva.

Talleres afronta con urgencia el partido ante Unión, por la fecha del Torneo Clausura. El encuentro será este sábado, desde las 20, en el estadio Kempes, donde el conjunto cordobés intentará conseguir su primera victoria bajo la conducción de Omar De Felippe.

Después de la derrota 1-0 ante San Lorenzo, el entrenador tuvo por primera vez una semana completa para trabajar y decidió intensificar la preparación. Incluso dispuso un doble turno, algo que no había podido realizar antes de su debut.

Dos regresos confirmados y varias dudas

De Felippe ya sabe que podrá contar nuevamente con Román Riquelme, quien cumplió una suspensión de tres fechas, y con Federico Fattori, recuperado de una lesión en el pie izquierdo. Riquelme reemplazaría a Valentín Fascendini, mientras que Fattori ingresaría por el expulsado Matías Galarza.

Pero no serían las únicas modificaciones. Lautaro Ortiz tiene chances de ingresar por Franco Cristaldo, mientras que el técnico también debe resolver si mantiene a Valentín Depietri o apuesta por el regreso de Diego Valoyes.

La evolución del colombiano durante la práctica será determinante para definir esa última variante.

Talleres necesita levantar cabeza

El conjunto cordobés se encuentra último en la Zona A y afrontará el tramo final del campeonato con la obligación de sumar. Todavía quedan 24 puntos en juego, pero el calendario será exigente.

Después de Unión llegarán Instituto, Belgrano, Independiente, Boca, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra y Estudiantes, por lo que cada partido tendrá un peso especial.

En ese contexto, el cuerpo técnico también organizó un asado para fortalecer la convivencia del plantel, que sufrió una importante renovación durante el último mercado: llegaron cinco jugadores y se fueron nueve, entre ellos referentes como Guido Herrera.

De Felippe busca respuestas futbolísticas, pero también reconstruir la confianza de un grupo que necesita reaccionar.

Unión será la primera gran prueba del nuevo ciclo con una semana completa de trabajo. Y Talleres sabe que necesita empezar a sumar cuanto antes.