El ciclismo le dio otra medalla de oro a la Argentina en los Suramericanos

Fernando Contreras se quedó con el Cross-Country olímpico de mountain bike y conquistó la medalla dorada

Argentina sumó una nueva celebración en los Juegos Suramericanos y esta vez la protagonista fue una bicicleta. Fernando Contreras se quedó con el Cross-Country olímpico de mountain bike y conquistó la cuarta medalla dorada de la delegación nacional.

El mendocino tuvo una actuación consagratoria en el circuito montado dentro del predio del Autódromo de Rafaela, donde este lunes logró imponerse en una de las pruebas más exigentes del ciclismo de montaña. El título representa además un reconocimiento para el campeón nacional 2026.

La conquista adquiere un valor especial por tratarse de la primera medalla argentina masculina en esta disciplina dentro de los Juegos Suramericanos. Contreras, además, afrontó en Rafaela su segunda participación en esta competencia continental.

 

El Cross-Country olímpico forma parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996, por lo que el logro del ciclista mendocino también se inscribe en una disciplina con fuerte presencia dentro del máximo nivel internacional.

La jornada había comenzado con la competencia femenina, donde Argentina contó con dos representantes. Pero el gran festejo para la delegación llegó más tarde, cuando Contreras cruzó la meta y transformó el recorrido de Rafaela en escenario de una nueva consagración albiceleste.