Bopp retuvo su corona en las tarjetas
La Tuti, titular minimosca de la OMB, se impuso a la mexicana Anabel Ortiz en fallo unánime: 97-92, 100-90 y 99-90. Fue la primera vez que el estadio de la Federación Argentina de Box tuvo una pelea mundialista.
La bonaerense Yesica Bopp retuvo la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al superar esta noche a la retadora mexicana Anabel Ortiz, en una pelea que se desarrolló en el estadio de la Federación Argentina de Box, que por primera vez en la historia albergó un combate mundialista.
No fue la mejor actuación de la púgil argentina, pero le alcanzó para vencer a la azteca después de 10 asaltos. La Tuti logró tirar en el cuarto a una aguerrida azteca y tuvo en el décimo round otro muy buen momento, aunque necesitó de las tarjetas para concretar el triunfo.
Los jueces vieron ganadora a la chica de Wilde por 97-92, 100-90 y 99-90 (la primera se ajustó más a lo que pasó arriba del ring). De esta manera, Bopp defendió por sexta oportunidad su corona.
En tanto, en el combate de semifondo, el invicto cordobés Roberto Sosa sumó una nueva victoria al imponerse al mexicano Javier Rodríguez Lepe, a quien derrotó por nocaut en el quinto asalto.