Corral: “Las obras de bacheo nos van a llevar varios años”
El mandatario sostuvo que no es fácil revertir la falta de planes directores para el cuidado del asfalto y la desidia que caracterizó a la ciudad antes del 2007. “Preferimos que el bacheo nos lleve más tiempo pero hacer las cosas bien”, opinó.
En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “en estos días, vamos a licitar una obra de bacheo para la ciudad por 6 millones de pesos. El bacheo es muy caro pero hay que hacerlo, sobre todo donde transita el transporte público y la mayor cantidad de santafesinos. Nos va a llevar muchos años recuperar la ciudad porque hubo falta de planes directores de mantenimiento y mucha desidia”.
Además, José Corral agregó que “hay muchas obras de asfalto que estuvieron mal hechas. En el norte de la ciudad se tiró asfalto sin pensar los niveles, sin cordón cuneta. Cuando empieza a romperse un asfalto mal hecho es un problema muy serio. En algunos lugares hay que levantarlo completo y decirle a los vecinos que pasarán a tener un mejorado. Ese es el costo de hacer las cosas mal. Nosotros preferimos que nos lleve más tiempo pero hacer las cosas bien”.
Consultado sobre cuáles son las obras más urgentes, el intendente de Santa Fe manifestó que “estamos haciendo muchas obras en distintos barrios de la ciudad, especialmente en los barrios que carecen de servicios. Algunas no son tan visibles. Ya hemos limpiado 19km de canales entubados. Esta es una obra que se nota cuando llueve y el agua corre. También, estamos haciendo obra de pavimento articulado con los vecinos. Estas son obras que nos entusiasman mucho”.
Finalmente, José Corral remarcó que “estamos haciendo San Martín Norte que es una obra emblemática. Ya comienza a asomar la primer cuadra que se podrá transitar dentro de unos días. En pocos meses vamos a tener una peatonal nueva, con una mirada más contemporánea. Esta peatonal será de mejor calidad que la San Martín Sur porque se podrá caminar mejor. Esta peatonal será importante para el turismo de la región. Afortunadamente, nuestra ciudad se está convirtiendo en un polo turístico para la región”.