Mourinho explotó tras el clásico de Madrid y armó un show con fotos en la conferencia
El entrenador portugués montó una curiosa escena para manifestar su enojo luego de la derrota de su equipo por 2-1, por la fecha 7 de La Liga.
Después de la derrota de Real Madrid por 2-1 ante Atlético en el clásico por la fecha 7 de La Liga de España, el entrenador José Mourinho montó un show en la conferencia de prensa, a la que llevó dos fotos para quejarse por el arbitraje. El principal malestar del técnico fue por la roja a Huijsen tras cometerle penal a Giuliano Simeone.
En la conferencia, el técnico apareció con dos impresiones en sus manos. Una correspondía a una entrada del Cuti Romero sobre Bellingham y la otra, a una acción de Kang-In Lee sobre Valverde. Según su interpretación, ambas jugadas debieron ser revisadas por el VAR, dirigido por Trujillo Suárez.
"Podíamos ahorrar la rueda de prensa porque la historia del partido está aquí. Son dos rojas claras", sostuvo mientras exhibía las imágenes. Luego agregó: "Hemos tenido muchas dificultades después con uno menos y me tengo que limitar a abrazar mis jugadores, que han hecho un gran primer tiempo, de clase y personalidad. Quien tiene que estar feliz, además del Atlético, es el Comité de Designación. Ha sido todo muy extraño".
El entrenador también apuntó directamente contra Ortiz Arias, encargado de impartir justicia en el campo de juego. "Es un pobre árbitro que sólo ha hecho partidos pequeñitos", remató. Además, cuestionó la elección de Trujillo Suárez para el VAR y recordó antecedentes del colegiado en partidos vinculados al conjunto de la capital española.
La crítica continuó con una aclaración sobre sus sospechas:"No quiero decir que esto estaba preparado, quiero creer que se equivocan. Que el Comité se ha equivocado poniendo a uno de 41 años y a otro que tiene un historial en contra del Real Madrid". Antes había advertido: "Si nos dejan competir en igualdad, lo haremos."
Por último, Mourinho amplió su reclamo al arbitraje español y recordó otras decisiones recientes: "En este estadio pasan cosas que no son normales. El gol anulado a Osasuna es un chiste, lo de San Sebastián... LaLiga es igual a lo que dejé atrás. Vamos a luchar. Se van tristes mis chicos. ¿Negreira no está no? ¿O todavia está?".