Hugo Schnell tras la condena: "Es importante que no quedara impune"
A sus 82 años, manifestó su conformidad con la condena, destacó el trabajo de la policía y de la fiscalía, y sigue agradeciéndole a Mama Antula. Reviví su entrevista por LT10.
Hugo Schnell, el hombre de 82 años que hace dos años fue atacado en su verdulería ubicada en Avenida General Paz al 7.400 dialogó con LT10 luego de conocerse la condena a 10 años de prisión para su agresor. "Lo más interesante es que el tema no haya quedado impune. Después conforme con la condena" manifestó.
Asimismo destacó el trabajo tanto de la policía como de la fiscalía, quienes "desde un principio hicieron un muy buen trabajo, fue todo muy rápido". También comentó que no fue necesario que hiciera algún tipo de reconocimiento ya que "cuando hacen los allanamientos encontraron la ropa que tenía puesta el día del chanyuyo".
"Yo me imaginaba que eso iba a terminar así. El sujeto estaba incluso evadido de la justicia, porque no tenia ni un sentido lo que hizo" agregó sobre ese trágico día en el que el condenado ingresó al local y lo apuñaló varias veces para llevarse el dinero de la caja.
El 10 de abril del 2024, minutos antes de las 20.30hs, Hugo atendía su verdulería. Sorpresivamente, un hombre ingresó al negocio y lo apuñaló al menos tres veces para llevarse cinco mil pesos. Como pudo, Hugo salió y pidió ayuda a los vecinos. A los 7 minutos del ataque, una ambulancia lo estaba trasladando de urgencias al Hospital Cullen.
La herida más severa fue la que le impactó de llenó en el corazón, y que luego de una cirugía, lo tuvo cuatro días en terapia intensiva. Hoy, a más de dos años de ese día, recuerdó: "Me costó un mes la recuperación, posiblemente también por la edad, pero de ahí en adelante fue todo muy bien. Sigo agradeciéndole a Mama Antula, para mi fue un milagro, le seguimos prendiendo velas. Ya imprimí 550 historias, y la gente siguen viniendo a buscar".
Audio: Hugo Schnell, víctima del ataque
Su navegador no soporta audio HTML