Un exjugador internacional de Colón vuelve a las canchas a los 46 años

El exdefensor del Sabalero, Universidad de Chile y la Selección trasandina sorprendió al anunciar su regreso a las canchas.

Marcos González volvió a ponerse los zapatos de fútbol. El exdefensor de Universidad de Chile, Universidad Católica y la Selección Chilena decidió dejar momentáneamente su retiro para asumir un nuevo desafío en el fútbol amateur.

El exzaguero se incorporó al Club Deportivo Carmelo de Praga, equipo de la comuna de Catemu que compite en el balompié local y que confirmó con entusiasmo la llegada del experimentado exfutbolista.

Un grande del fútbol nacional con gran trayectoria está con el Praga este 2026. Marcos González, un honor recibirlo en nuestro club”, publicó la institución en sus redes sociales.

Marcos González regresa al fútbol a los 46 años

González, de 46 años, había puesto punto final a su carrera profesional en 2017, después de defender la camiseta de Palestino. Desde entonces, se ha mantenido ligado al fútbol a través de su participación como panelista de TNT Sports.

Ahora, ocho años después de su retiro profesional, el exdefensor tendrá una nueva experiencia dentro de una cancha, esta vez en el fútbol amateur de la Región de Valparaíso.

A lo largo de su trayectoria, González defendió a varios clubes en Chile y el extranjero. Entre ellos aparecen Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Necaxa, Flamengo, Columbus Crew y Colón de Santa Fe.

Los títulos que consiguió Marcos González

El exdefensor tuvo una destacada etapa con Universidad de Chile, club con el que consiguió seis títulos, incluyendo cuatro campeonatos nacionales y la Copa Sudamericana 2011, uno de los mayores logros en la historia de la institución.

También levantó trofeos con Universidad Católica, Flamengo y Necaxa, completando una carrera marcada por sus pasos tanto por el fútbol chileno como internacional.

Con la Selección Chilena, González disputó 28 partidos oficiales y marcó dos goles. Además, formó parte de los procesos clasificatorios de La Roja rumbo a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Ahora, el recordado defensor tendrá la oportunidad de volver a competir a los 46 años, aunque en un escenario completamente diferente al que marcó buena parte de su carrera profesional.