Susto en el microcentro de Rosario por un incendio en un conocido bar

Este mediodía, hubo alarma en la zona de la peatonal por un foco ígneo en el interior de un local gastronómico, seguido de una columna de humo que se elevó y que podía observarse desde otros puntos cercanos de la ciudad.

Hubo revuelo y susto este martes al mediodía en pleno microcentro de Rosario debido a un incendio en un reconocido local gastronómico ubicado en la peatonal Córdoba y Maipú. De acuerdo a testigos, trabajadores y bomberos, se originaron llamas en la campana de la cocina del bar Blackford. Como consecuencia del incendio, dos personas debieron ser atendidas por médicos de urgencia por quemaduras e inhalación de humo, pero se encontraban en buen estado. 

Un joven que se acercó al lugar manifestó que había concurrido ante el llamado de su novia, que es una de las mozas del local. “Estaba acá a unas cuadras y me vine corriendo porque acá trabaja mi novia. La atendieron en la ambulancia y por suerte está bien”, dijo. 

Luego dialogó con la prensa el jefe del operativo desplegado por bomberos: “Por lo que observamos al arribar al lugar se produjo un principio de incendio en la zona de la campana de la cocina, en el lugar que está la freidora”, explicó. 

Luego comentó que “dos personas debieron ser atendidas por quemaduras y por inhalación de humo, pero afortunadamente están fuera de peligro y sin lesiones de consideración”. 

El tránsito estaba cortado momentáneamente en la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.