Juan Martín Del Potro debutó con el pie derecho
Superó por 6-2, 6-7, 6-2 y 6-2 al español Montañes y en la próxima instancia será el francés Vasselin. Más tarde, la juvenil Ormaechea se enfrentará a Venus Williams.
La 111ra. edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y el único que se juega en polvo de ladrillo, comenzará este domingo con la presencia de dos de los nueve tenistas argentinos presentes: Juan Martín Del Potro y Paula Ormaechea.
En el imponente court central Philippe Chatrier, Delpo se medirá con el español Albert Montañés, un experimentado jugador y especialista en canchas lentas. Más tarde, Ormaechea, de 19 años y 122 del mundo, deberá lidiar con un duro debut en su primera experiencia en el Abierto francés, frente a la estadounidense Venus Williams, 52 del mundo y ganadora de siete torneos de Grand Slam, partido que clausurará la jornada del court central no antes de las 18.30 (13.30 de Argentina).
Si Del Potro supera a Montañés, tendrá un accesible compromiso en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el local Edouard Roger-Vasselin y el canadiense Vasek Pospisil. De continuar avanzando, y si la lógica se impone en el cuadro del mejor tenista argentino, el tandilense podría cruzarse con el croata Marin Cilic (21) en tercera ronda, con el checo Tomas Berdych -en lo que seria un anticipo de la semifinal de Copa Davis- en octavos de final, y con Roger Federer en cuartos.
La semana pasada, el tandilense fue eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma y luego acusó dolencias en sus rodillas. Sin embargo, Delpo (semifinalista en 2009) consideró que está "recuperado" y "confiado" para aspirar a convertirse en una de las sorpresas del torneo y acercarse nuevamente a los líderes del circuito de la ATP.