Palacios, entre una chance que se cayó y una salida que ya tiene fecha

Independiente había puesto los ojos en el volante de Unión luego de la lesión de Joel Medina, pero la propuesta económica quedó lejos de las pretensiones del jugador y del club. El Rojo finalmente avanzó por Nahuel Banegas.

La lesión de Joel Medina llevó a Independiente a buscar una alternativa para reforzar su plantel y, entre los nombres analizados, apareció Julián Palacios, futbolista de Unión.

La Reserva de Unión prolongó su bajón con otra caída ante Central en Arroyo Seco

El volante estuvo en el radar del Rojo y hubo contactos con Gastón Fernández, quien maneja los intereses del jugador, para intentar encontrar una fórmula que permitiera concretar la operación y, al mismo tiempo, dejara un porcentaje a Unión.

Sin embargo, los números estuvieron bastante lejos de lo que pretendía Palacios y también de las expectativas de Unión, por lo que la negociación finalmente no avanzó.

Independiente tomó otro camino

Joel Medina, de 19 años, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla el pasado 8 de septiembre, en el partido de Reserva ante Atlético Rafaela. El juvenil fue operado con éxito y comenzó el proceso de recuperación.

Ante esta situación, Independiente buscó utilizar el plazo excepcional otorgado por AFA para incorporar un futbolista. Finalmente, la dirigencia del Rojo se inclinó por Nahuel Banegas, con quien negoció para sumarlo desde Tigre.

De esta manera, la posibilidad de que Palacios pase a Independiente quedó descartada.

El futuro de Palacios está cada vez más lejos de Unión

El escenario contractual del mediocampista agrega otro capítulo a la historia. Hasta este 30 de septiembre, una eventual salida de Palacios podía dejarle un porcentaje a Unión y otro a San Lorenzo.

Madelón, contundente antes de Boca: “Para mí es imbatible”

A partir del 1 de octubre, en cambio, el jugador transitará los últimos meses de su vínculo y podrá esperar hasta el 31 de diciembre para marcharse con el pase en su poder.

Así, salvo que aparezca una alternativa antes de fin de año, Palacios dejará Unión como jugador libre, sin que la institución pueda obtener un rédito económico por su salida. La chance de que ese destino fuera Independiente estuvo sobre la mesa, pero finalmente no se concretó.