La santafesina Ormaechea estuvo cerca del batacazo

La argentina, 122 del mundo, jugó un gran partido y se llevó el primer set, pero terminó cayendo en 3 parciales ante la experimentada estadounidense Venus Willimas, ganadora de 47 torneos.

 Paula Ormaechea estuvo a punto de sorprender a la estadounidense Venus Williams, pero terminó perdiendo en tres sets (6-4, 1-6 y 3-6), en una muy digna actuación en primera ronda de Roland Garros.

Ormaechea, de 19 años y 122 del mundo, estuvo a punto de protagonizar el primer batacazo del Abierto francés frente a la estadounidense Venus Williams, 52 del mundo y ganadora de 47 torneos, siete de ellos de Grand Slam.

El debut en París de la juvenil argentina fue por demás prometedor. Con convicción y firmeza, Ormaechea enmudeció al escaso público presente en el court central al quedarse con el primer set por 6-4.

No obstante, Willians se sobrepuso a su mal comienzo y tomó las riendas del juego para ganar el segundo parcial por un contundente 6-1 e igualar el partido.

En el último set, Ormaechea perdió su servicio y quedó 2-3, pero logró quebrar para igualar en 3 juegos. De ahí en más todo fue de la estadounidense, que con su experiencia y potencia cerró el partido con un 6-3 luego de 1h44m de juego.