Zamora ganó la interna del PJ en Santo Tomé

“Me siento feliz”, nos manifestó Rosana Zamora, actual Concejal de Producción y Trabajo al finalizar el escrutinio definitivo de las internas llevadas adelante el día domingo 27 en la escuela San Martín.


Con una diferencia de 66 votos , Zamora retuvo su lugar, ganando la elección para el cargo de Secretario General del Consejo de Unidad básica.




Corrió un rumor sobre que quienes fueron a votar (en su mayoría), habrían ido en vehículos utilitarios de transporte de pasajeros que tienen un alto costo de contratación, y que habrían estado ocupados por lo que se dio en llamar “gente favorecida por el aparato” (económico) de la oposición, encabezados por Miguel Pizzi, candidato de la lista opositora.



Pizzi fue quien trajo hace pocos días un camión con carne del programa nacional “Carne para todos” y “Lácteos para todos” con algunas ofertas por bulto cerrado para la venta ambulante, teniendo además él, como antecedente político, haber sido ex funcionario en el área de Sanidad durante el Gobierno municipal Justicialista de Roberto Schmidhalter. Schmidhalter hoy, aclaremos, apoyó desde un principio (sin retaceos) a una Zamora triunfante, en el armado de su lista.



Pizzi habría contado con el respaldo de sectores muy disímiles entre sí, sindicales y políticos, pero que habrían tenido como único objetivo desbancar a Zamora del Secretariado local, con un programa de propuestas poco difundido en los medios de difusión, hecho electoral que le resultó adverso.



Esto hará que Zamora pueda tener despejado el horizonte interno, mejor ubicados a quienes la han apoyado en esta contienda, distinguiendo a unos peronistas de otros (que quizás no le sumen nada de cara a una elección mayor, ya sea a Concejales o la Intendencia), definiendo futuros roles electorales, mejorar el diálogo con muchos sectores fortaleciéndose así en la línea interna partidaria