Argentina quebró a Benín y le gana 2-0 en la despedida de Messi
El rosarino le dice adiós a la camiseta Albiceleste luego de 21 años
El Estadio Monumental vive este martes una fiesta inolvidable este martes, en la despedida de Lionel Messi con la Selección Argentina. En la previa del encuentro, varias bandas hicieron vibrar al público, que se prepara para vivir una noche muy emotiva cuando la "Albiceleste" se enfrente con Benín.
Uno de los momentos de mayor euforia se vivió cuando miles de hinchas que pudieron conseguir su entrada para ingresar al Estadio Monumental se pusieron a cantar "el que no salta es un inglés".
Bajo la atenta mirada de su familia, Leo salió a hacer su última entrada en calor vistiendo la Albiceleste 🇦🇷🥹 https://t.co/AkAhNo9pQG
— TyC Sports (@TyCSports) October 6, 2026
Durante su paso por la Selección, Messi no solo deja recuerdos imborrables, sino una cantidad de marcas impresionantes: ganó la Copa América en 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, anotó 122 goles y entregó 66 asistencias en 207 partidos.
Amistoso internacional
Argentina: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Benín: Marcel Souke Dandjinou; Yohan Roche, Mohamed Tijani, Charlemagne Azongnitode, Tamimou Ouorou; Sessi D'Almeida, Imourane Hassane; Yamirou Ouorou, Junior Olaitan, Rodolfo Aloko; Tosin Aiyegun. DT: Gernot Rohr.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Fernando Véjar.
VAR: José Cabero.