Arroyo Seco: 71 detenidos por una gresca a la salida de un boliche

Una pelea entre dos grupos terminó ayer con la detención de 71 personas en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, informaron fuentes policiales.

Los incidentes ocurrieron desde la madrugada del domingo, en la intersección de la calle 1º de Mayo y la avenida Libertad, en pleno corazón de la vecina ciudad.

Según las fuentes consultadas, uno de los grupos había salido de un boliche bailable y viajaba en un colectivo de la línea interurbana A, mientras que sus adversarios se encontraban en una de las paradas de ese servicio de transporte.

Aparentemente, luego de cruzar algunos insultos entre los pasajeros del colectivo y los que estaban en la parada comenzó una intensa pelea que incluyó el lanzamiento de piedras, botellas y otros proyectiles.

Alertados por llamados de vecinos y de gente que había quedado en medio de las agresiones, numerosos patrulleros con agentes de la policía santafesina llegaron hasta el lugar y lograron, luego de algunos minutos, disuadir a los participantes de la pelea callejera, que dejó como saldo, además de los daños al colectivo, la detención de 71 personas, entre las cuales hay 49 varones y 22 mujeres. La mayoría de los detenidos viajaba en el colectivo, que aparentemente iba repleto y con gente parada, según informaron los testigos.

Las actuaciones sumariales del caso quedaron a cargo de la comisaría 27ª, con intervención de la justicia de Faltas de los Tribunales provinciales de Rosario.