Rasmussen: "En el segundo tiempo nos quedamos más en la lucha"

El defensor de Colón reconoció que al equipo le costó generar peligro en el segundo tiempo ante Mitre y remarcó la importancia de seguir mejorando de cara al tramo decisivo

Colón se trajo un punto de Santiago del Estero tras igualar 0-0 con Mitre, en un encuentro que comenzó con buenas sensaciones, pero que se volvió más complicado con el correr de los minutos. Federico Rasmussen analizó el desarrollo del partido y reconoció que el Rojinegro debió adaptarse a un trámite más físico para sostener el resultado.

Colón apenas empató ante Mitre y evidenció que de visitante es otro

“Fue un partido un poco fuerte arriba, había que lucharlo. Con empuje y juego directo nos complicaron y tuvieron un par de situaciones, pero decidimos aguantarlo. Queríamos más, pero nos llevamos un punto”, explicó el defensor.

Delfino, tras el empate de Colón: “Necesitamos ser más efectivos”

Uno de los aspectos que Colón logró sostener en las últimas presentaciones es la seguridad defensiva. El Sabalero alcanzó los cuatro partidos consecutivos sin recibir goles y Rasmussen destacó que ese registro no responde solamente al trabajo de los defensores o del arquero, sino al compromiso de todo el equipo. “Es muy importante para nosotros y para el cuerpo técnico. Han rotado jugadores y todos estuvieron a la altura. Venimos haciendo las cosas bien, con mucho orden. Esto no es solo de los defensores, sino también de los volantes y los delanteros. En la primera presión nos dan una mano muy importante”, señaló.

Lago: “Queda el sabor a poco, porque intentamos siempre ganar”

En ese sentido, el defensor valoró las distintas alternativas que tiene Delfino para conformar la última línea y la respuesta que dieron los futbolistas cada vez que les tocó jugar. Consultado por su entendimiento con Nicolás Thaller, destacó que se sintió cómodo y remarcó que el plantel viene respondiendo más allá de los cambios de nombres. Pese a la importancia de sumar fuera de casa, Rasmussen dejó en claro que el objetivo inicial era conseguir la victoria. Sin embargo, entendió que el desarrollo del encuentro terminó condicionando las posibilidades del equipo, que tuvo dificultades para acercarse con peligro al área rival. “Por cómo se fue dando el partido, en el segundo tiempo nos quedamos más en la lucha. Nos adaptamos a lo que pedía el encuentro y nos llevamos un punto”, analizó. 

Tomás Giménez, figura en Colón: “Lo único que vale es ascender”

Con el campeonato entrando en su etapa decisiva, el defensor insistió en la necesidad de mantener el orden y corregir los detalles que todavía le impiden al equipo conseguir mejores resultados. “Tenemos que seguir trabajando para mejorar y llegar a esta recta final de la mejor manera”, concluyó.

Audio: Federico Rasmussen

Su navegador no soporta audio HTML

LPF Play