Un camión con maíz volcó tras chocar con un auto en la Autopista

Dos mujeres resultaron asistidas este miércoles tras un choque entre un camión y un auto Ford Ka en la autopista Rosario-Santa Fe. El acoplado del vehículo de carga volcó en el kilómetro 149 y derramó maíz sobre la calzada, motivando un operativo de seguridad y tareas de remoción.

El siniestro vial se produjo cerca de las 17:20 horas del miércoles 21 de octubre de 2026, a la altura del kilómetro 149 de la traza vial, en la mano con sentido hacia Rosario. En el lugar, un camión colisionó contra un automóvil Ford Ka guiado por una mujer de 59 años que viajaba acompañada por otra de 80 años. A raíz del impacto, el transporte de cargas terminó sobre el sector de césped y su acoplado tumbó sobre la calzada, perdiendo la totalidad del cereal que llevaba.

Como consecuencia de la colisión, ambas ocupantes del vehículo menor requirieron atención de los servicios de emergencia. La conductora del coche, domiciliada en la localidad de Monte Vera, fue trasladada por el SIES 107 con politraumatismos y permanecía en observación médica. En tanto, la acompañante de 80 años fue asistida por el móvil E24 de Urgencias y recibió el alta médica poco después al presentar únicamente traumatismos leves.

San Cristóbal: la familia de Ian Cabrera demandará a los padres del asesino

En el sitio del accidente se montó un operativo policial encabezado por personal del Destacamento 11 de la Unidad Regional Uno, perteneciente a la Estación Sur y a la 1ra Zona de Inspección. Los efectivos desplegaron tareas de ordenamiento del tránsito para resguardar la seguridad de la zona mientras se realizaba el procedimiento.

En el lugar trabajan dos grúas de gran porte abocadas a dar vuelta el acoplado volcado y liberar la calzada. Asimismo, diversas personas colaboran juntando el maíz desparramado sobre la ruta para restablecer la circulación habitual.