Julio Cobos: "El Gobierno no trabaja para corregir las cosas"

El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió que no ve que el Gobierno trabaje para "corregir las cosas", en relación a la actual política cambiaria, y defendió su labor en el Poder Ejecutivo durante el mandato anterior de la presidenta Cristina Kirchner al asegurar que "lo importante es que te juzgue la historia y no la Justicia".

Cobos se mostró preocupado por la situación que hay alrededor del dólar y afirmó que ese "no es un síntoma bueno" ya que "cada vez se actúa más de policía con el control del cambio".

"Estamos a tiempo de corregir las cosas pero no veo que se haga nada", enfatizó el ex vicepresidente en declaraciones formuladas anoche a la señal de cable C5N.

Cobos repasó su paso por el Ejecutivo y comentó detalles sobre la corta relación que mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner.

Afirmó que el vínculo se dañó "tiempo antes" de su recordado voto "no positivo" a la resolución 125 ya que apenas comenzó el conflicto con el campo la relación con la jefe de Estado comenzó a deteriorarse.

"Yo había avisado cuál era mi voto. Yo creo que fue bueno para el país y para la Presidenta. Muchos, incluso, que me criticaron públicamente, me transmitieron que estaban contentos porque se había terminado el conflicto", indicó.

Asimismo, afirmó que, a pesar del clima adverso que le tocó vivir, "nunca" pensó en renunciar a la Vicepresidencia, "porque iba a ser un daño institucional muy grande".

Pensando a futuro, el ex gobernador de Mendoza aseguró que actualmente no tiene aspiraciones principales, pero tampoco las descartó.

"Siempre voy a sentir la función pública, esperemos al año que viene para decidir", dijo.

Sobre cómo le gustaría que lo recuerden, Cobos señaló que fue "un hombre que actuó de acuerdo a sus convicciones; fui un hombre de buena fe" por lo que "lo importantes es que te juzgue la historia y no la Justicia".