Alonso: "Siguen las réplicas del terremoto. Todos a casa"

El norte de Italia ha vuelto a temblar en la mañana de este martes. El seísmo, de 5,8 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos diez personas.


En la fábrica de Ferrari en Maranello, situada en el norte del país transalpino, no ha habido daños pero la escudería italiana ha suspendido toda la jornada de trabajo.Ducati también ha decidido cerrar su fábrica

"Debido al terremoto, se ha suspendido la jornada de trabajo. Así, todos los empleados y trabajadores se han podido ir con sus familias", aseguraba la 'Scuderia'.

El propio Fernando Alonso confirmaba la noticia en su cuenta de Twitter: "Siguen las réplicas del terremoto y han decidido parar las actividades en la fábrica. Todos a casa...".

El piloto asturiano, líder del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Mónaco, ya estaba ayer en Maranello para trabajar en el simulador. Para este martes tenía previsto subirse al habitáculo de su Ferrari F2012 para preparar el Gran Premio de Canadá, próxima cita del campeonato del mundo.

Ducati también ha decidido suspender el trabajo en su fábrica de Módena por el seismo. Al menos nueve personas han muerto en el terremoto, según informan los carabinieri de Modena, la provincia más afectada y donde está situada la fábrica de Ferrari.

Es la segunda vez en menos de 10 días que la tierra tiembla en el norte de Italia. El pasado día 20 se produjo otro terremoto donde murieron siete personas y 50 resultaron heridas.