Procesaron a cuatro imputados por el triple crimen de Villa Moreno
La resolución de Donnola recayó sobre Daniel Delgado, Brian Spiro, Brian Romero y Mauricio Palavecino. El Quemado Rodríguez ya está procesado. La causa investiga el asesinado de tres jóvenes el 1º de enero.
El juez Juan José Donnola dispuso hoy el procesamiento de cuatro de los imputados por el triple crimen de villa Moreno. De esta manera se suman a Sergio "El Quemado" Rodríguez, quien ya se encontraba procesado.
Se trata de la causa que investiga el brutal asesinato del Jeremías Jere Trasante, Claudio Mono Suárez y Adrián Patom Rodríguez, ultimados en la madrugada del 1º de enero en villa Moreno.
La resolución de Donnola recayó sobre Daniel Teletubi Delgado, Brian Pescadito Spiro y Brian Damiancito Romero. Los tres fueron procesados como coautores por el delito de homicido, agravado por la participación de menores de edad y el uso de armas de fuego.
El otro procesado por Donnola fue Mauricio Maurico Palavecino. En este caso, el procesamiento fue como partícipe necesario en el homicidio, agravado por la utilización y portación ilegal de armas de fuego.
Desde el Frente Popular Darío Santillán —organización en donde militaban los tres adolescentes asesinados — consideraron al procesamiento de todos los imputados "como una primera y parcial victoria en esta larga lucha que hemos emprendido y que está próxima a cumplir cinco meses".
"Hoy permitimos que nos embargue la alegría, y auspiciamos abrazos sentidos con las familias de los pibes y el conjunto de los compañeros y las campañeras. Nos envalentona el hecho de que la investigación judicial avance, fundamentalmente, como correlato ineludible de la lucha insistente que venimos sosteniendo; y asumimos la responsabilidad de continuar el reclamo de justicia para que los 163 homicidios impunes del pasado año se constituyan como dato ilustrativo de lo que no debiera volver a suceder", afirmaron.
El próximo viernes, a cinco meses del triple crimen, realizarán una jornada cultural desde las 18 frente a los Tribunales provinciales.