La Provincia dispuso una custodia permanente en las viviendas de la Villa Suramericana

Lo confirmó la vocera Virginia Coudannes, quien también indicó que antes de fin de año se sortearán las viviendas. El viernes hubo ocho personas trasladadas y una mujer aún permanece detenida tras intentar ocupar los inmuebles.

El Gobierno de la Provincia dispuso una custodia permanente por parte de la policía en las viviendas de la Villa Suramericana, luego del intento de usurpación ocurrido el pasado viernes por la noche. La vocera Virginia Coudannes destacó que no se van a dejar “correr por unos violentos, por unos pocos que intentaron usurpar más de 300 viviendas que son de todos los santafesinos”.

El pasado viernes 30 de octubre un grupo de personas con niños intentó ocupar algunas de las más de 300 viviendas ubicadas en barrio La Esmeralda II que se construyeron para los Juegos Suramericanos 2026 en la ciudad Santa Fe. En ese marco, la policía trasladó ocho personas, una de las cuáles es una mujer que aún permanece detenida por generar daños en un patrullero policial.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso una guardia permanente para evitar nuevos intentos de usurpación: “Todos los que dañan las cuestiones del Estado las van a pagar; que no se gasten en volver porque vamos a estar ahí haciendo todo lo posible para resguardar estas viviendas”, sostuvo la funcionaria.

De igual manera, Coudannes afirmó que antes de fin de año se abrirá la inscripción para realizar un sorteo público de los inmuebles. “Estamos trabajando con la Dirección de Vivienda y Urbanismo para hacerlo efectivo. Se abre la inscripción, se analiza a los inscriptos y luego se hace el sorteo”, indicó.