Denuncian problemas en el Instituto Brown

Mediante este comunicado desde el Centro de Estudiantes Terciarios Almirante Brown (C.E.T.A.B) hicieron pública la situación actual e histórica por la que atraviesa la institución. Situaciones que han llegado a ser de carácter urgente de ser solucionada por que implican y afectan el desarrollo de una actividad académica e institucional acorde a las necesidades de un Instituto Superior de Profesorado.

Tales inconvenientes sin bien son propios de la situación de la institución, no son ajenos ni extraños a la situación de las demás instituciones hermanas de la provincia y de la ciudad de Santa Fe

Durante el transcurso de este año, y del año pasado el Centro de Estudiantes Terciarios Almirante Brown (C.E.T.A.B) ha acogido reclamos por parte de todos los alumnos de la institución. Muchos de estos reclamos ya son históricos:

• FALTA DE EDIFICIO PROPIO
• Falta de profesores en espacios curriculares de las distintas carreras de nuestro instituto
• Falta de interpretes de Lengua de Señas Argentinas (LSA) para cubrir distintas materias en función de que compañeros de la Comunidad Sorda puedan acceder a su derecho inalienable de educarse
• Problemas que se dan con la puesta en funcionamiento de los nuevos planes para las distintas carreras
• Incomodidades de los compañeros que se ven obligados a cursar en el anexo de San Jerónimo ( una ex clínica odontológica que no se encuentra en condiciones para funcionar como anexo de una institución educativa),
• Distintos problemas relacionados con el mobiliario y el tema edilicio

Todos estos reclamos que han presentado al Centro de Estudiantes han sido llevados a la discusión con las autoridades y se ha tratado de buscar solución a los mismos. Para algunos problemas hemos llegado a soluciones, otras responden a un orden que excede en cierta medida la posibilidad de acción del cuerpo directivo de nuestro instituto.

Los problemas detallados anteriormente no han sido solucionados, o se ha dado una solución “parche” que no llegan cubrir los reclamos como es esperado, porque la matriz problemática real se encuentra en las políticas educativas desarrolladas por la gestión provincial la cual no busca soluciones reales a los problemas de alumnos y docentes o muchas veces ignora e invisibiliza a los mismos frente a la sociedad.