Patricia Gazcue refutó declaraciones de Leandro Corti

"La versión del ministro no condice con la realidad" señaló la legisladora justicialista quien fuera víctima de un atraco en su propio domicilio. Relató por LT 10 lo ocurrido en su vivienda y admitió que había pedido y tenía custodia policial.

La diputada Patricia Gazcue entregó una declaración y habló con LT 10 respeto a declaraciones al diario El Litoral del ministro de Seguridad Leandro Corti, "que dio su versión sobre los trágicos hechos que me tocaron vivir la semana pasada".

"Amplia repercusión, ha tomado el lamentable robo que tuve que sufrir en distintos medios locales y, a consecuencia de mi estado emocional y del pedido de las fuerzas de seguridad, he mantenido un prudente silencio, dando prioridad a las investigaciones pertinentes.

Pero las declaraciones antes mencionadas, por dicho funcionario, me obligan a salir a aclarar ciertas cuestiones que falsamente se tergiversan, con el objetivo de confundir a la población.

Así, el funcionario dice que yo al hecho lo vinculo con la corrupción policial, cuando fue el mismo Ministro quien habló de interna y corrupción policial por el caso Martínez, en distintos medios. Y es este hecho que indujo a convocar al Ministro a un pedido de interpelación.

En segundo lugar, fue un solo llamado el que recibí en mi domicilio particular y que según consta en mi propio identificador de llamadas, pertenece a la división de personal de las fuerzas. Y en el mismo me pregunto un oficial puntualmente si hablaba con Patricia Gazcue y si mi domicilio era Agustín Delgado 1740. Cosa que respondí que si y donde fui asaltada con posterioridad.

Con respecto a los dichos del Ministro donde niega que yo haya solicitado custodia policial. Quiero aclarar que no solo que la solicite, sino que luego de que mi marido haya concurrido a la Comisaría 5º y el Comisario se comunicara con el Jefe Zonal, el mismo ordeno un móvil en la puerta de mi domicilio. Que es lo que el Ministro niega al referirse a que nunca tuve un puesto fijo en mi domicilio

Además existió una llamada de dicho jefe zonal, donde reconoce la procedencia del llamado recibido en mi teléfono y que ya tenía en la puerta de mi casa el móvil asignado por él “o sea puesto fijo”.

Con esto quiero dejar en claro que las declaraciones emitidas por el Ministro en dicho medio no son ciertas, y que, con solo solicitar la información que contienen los GPS de los vehículos que fueron asignados a mi domicilio, se puede constatar que tuve una custodia policial y un puesto fijo de vigilancia.

Como reflexión final, creo que el Ministro de Seguridad en vez de hacer un montaje mediático con este caso particular, debería estar preocupado por la grave crisis de seguridad que tanto aqueja a los santafesinos"