Supermercadistas locales manifestaron su apoyo a la reducción de bolsas plásticas
La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la reducción del uso de bolsas plásticas. En este sentido, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, acompañado por la secretaria de Comunicación Municipal, Andrea Valsagna, y el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano, convocó a una reunión con integrantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe.
Al finalizar la convocatoria, Simoniello contó que “los supermercadistas locales manifestaron nuevamente su intención de colaborar con la campaña, no sólo en cumplimiento de la Ordenanza Nº 11.601, que tiene que ver con la restricción en un 25% de la entrega de bolsas plásticas, sino que también propusieron actividades que van a realizar, a modo de incentivo, para quienes pasen por las cajas ecológicas. Al mismo tiempo, plantearon la necesidad de incorporarse en la gráfica de las campañas”.
El Presidente del concejo consideró que “se trató de una reunión exitosa, en la cual estuvieron presentes funcionarios del Municipio, porque es una muestra de que con el aporte de todos podemos tener una ciudad con mayor calidad ambiental. En este caso, se trata de trabajar con un problema que no sólo afecta el entorno visual sino principalmente a nuestra infraestructura de desagües”, apuntó Simoniello.
Vale señalar que el Municipio viene desarrollando diversas estrategias orientadas a construir una ciudad ambientalmente sustentable, en especial en relación con el manejo, disposición y tratamiento de los residuos urbanos.
En ese contexto, sumó acciones concretas destinadas a la reducción y paulatina eliminación del uso de las bolsas plásticas, no sólo por el profundo daño ambiental que producen, como por su escaso nivel de degradación y su alto grado de contaminación, y también por el impacto directo que generan en la obstrucción de los desagües de la ciudad.