Un comienzo de año histórico
La temporada del 2012 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno ya pasó a la historia como la primera con seis ganadores diferentes en los primeros seis Grandes Premios disputados, y podria volver a producirse en Canada
La temporada del 2012 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno ya pasó a la historia como la primera con seis ganadores diferentes en los primeros seis Grandes Premios disputados, pero para los analistas deportivos que siguen la máxima categoría del automovilismo todavía hay grandes posibilidades de que un nuevo vencedor del Gran Premio de Canadá, la séptima carrera pautada este año en el calendario de la F-1.
Según han comentado todavía queda un grupo de piloto con los autos y la jerarquía para triunfar en la próxima carrera y destacan las posibilidades del británico Lewis Hamilton (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) y hasta el mexicano Sergio Pérez (Sauber) entra en la lista, de los que se pueden subir a lo más alto del podio en Canadá.
De acuerdo con el análisis, todos ellos han demostrado, en uno u otro momento, tener la capacidad y también la mecánica para ganar en una temporada en la que todos los equipos están muy cerca. Hamilton es cuarto en el Campeonato Mundial, por detrás de Alonso (76), Vettel y Webber (ambos con 73).
El piloto de McLaren suma 63 puntos y ha sido de los más regulares en las primeras carreras. Schumacher fue el más rápido en la clasificación del pasado sábado en Mónaco, pero el heptacampeón mundial no pudo partir de la ‘pole’, clave en Montecarlo, por una sanción de cinco puestos impuesta en Barcelona. El alemán, de 43 años, lleva cuatro abandonos en seis citas, pero en algún momento tiene que terminar su mala racha y Mercedes ya ha demostrado que tiene velocidad.
En el caso del Sauber del mexicano Pérez fue muy rápido en Mónaco, donde marcó la vuelta con más de un segundo y medio de ventaja sobre el ritmo de los líderes. El accidente en la clasificación, que condenó al mexicano a la última plaza de la parrilla, terminó antes de tiempo con cualquier opción de victoria. Lotus sólo parece esperar un poco de fortuna.
“Un Gran Premio no cambia el hecho de que hemos estado muy fuertes en todas partes”, declaró Raikkonen tras acabar noveno después de hacer dos podios consecutivos en las citas anteriores.
Otro que no ha sido descartado es Romain Grosjean - compañero de equipo de Raikkonen -, que tuvo un accidente antes de la primera curva cuando había partido cuarto. También podría ser el siguiente ganador...