Para Rossi, la crisis mundial es un desafío para los países emergentes

El diputado nacional Agustin Rossi participó en la Universidad de La Matanza de la conferencia "El rumbo de la Argentina: hacia un destino de grandeza". Ante más de 1000 personas el jefe de bloque kirchnerista disertó junto al intendente municipal Fernando Espinosa y la diputada nacional Rosana Bertone. En el encuentro estuvo presente, también,el diputado nacional Carlos Gdansky,  dirigente de la UOM de La Matanza.

Rossi sostuvo que "la profundidad de la crisis económica mundial se presenta como un desafío para los países emergentes. No es casual que observemos a muchos estados nacionales buscando distintos mecanismos de protección para que el contexto de crisis los afecte de la menor manera posible"

"China y Japón buscan comerciar evitando el dólar y apelando a las monedas locales. Brasil esta aplicando medidas que impidan que la sobreproducción de bienes que existe afecte su sector industrial. Los estados buscan mayores niveles de autonomía para enfrentar la crisis y la Argentina no es una excepción", explico el legislador nacional.

En este sentido, Rossi destacó que "la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y la recuperación de YPF son decisiones que van en este sentido. Y ahora tenemos que asumir el desafío de desdolarizar la economía. Sabemos que la historia económica nos juega en contra. Pero estamos convencidos de que hay que dar esta batalla cultural".

Espinosa, Intendente de La Matanza, recibió a los disertantes al distrito y dijo: "es un honor y una gran alegría recibir a los excelentes compañeros Rosana Bertone y Agustin Rossi. La Matanza los recibe con afecto y sentido agradecimiento. Gracias por ayudarnos a pensar y a debatir sobre los logros y los desafíos de nuestra Patria"

Minutos antes que Rossi, la  Bertone (presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación) resalto que "la recuperación de YPF es un hito fundamental en un camino que venimos recorriendo desde el 2003. Este proyecto de país multiplicó la inversión en energía y hoy estamos en un escenario absolutamente distinto al que encontró Néstor cuando llego al gobierno"