Moyano afirmó que el gobierno "se ha aislado y no discute con nadie"
El líder de la CGT sostuvo que Cristina Fernández "se alejó" del modelo que había impulsado Néstor Kirchner a partir de 2003. "Cuando estaba en vida Kichner teníamos posibilidades de discutir las asignaciones familiares y el mínimo imponible. Hoy ya no la tenemos
"Nadie puede dudar que hace un tiempo el gobierno nacional no está dando respuesta a los trabajadores. La política que mantiene hacia el trabajador ha cambiado, y nosotros no estamos dispuesto a aceptarlo". El líder de la CGT Hugo Moyano volvió a disparar contra la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que no ofrece respuestas al pedido de derogación del impuesto al mínimo imponible, no regulariza las deudas con las obras sociales y no ofrece soluciones concretas al trabajo en negro.
También dijo que tras la muerte de Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Ferández "se alejó del modelo" que impulsó su marido. "Cuando estaba en vida Kirchner teníamos posibilidades de discutir las asignaciones familiares, el mínimo no imponible. Hoy no la tenemos. El gobierno se ha aislado, no discute con nadie, no habla con nadie. (Cristina) se mueve solo con el círculo de funcionarios que la aplauden, que hacen puchero cuando tienen que hacer puchero, que se ríen cuando tienen que reír por las cosas que dice la presidenta. Ella cree que esa es la sociedad, y la sociedad no es esa. Por algo sucedió el cacerolazo del jueves. La sociedad está agontándose de la actitud del gobierno de no discutir nada, de imponer su mayoría en el Congreso. El país no se puede gobernar así. El país necesita de todos los sectores de la sociedad. Y parece que el único que puede decir eso es el gobierno. Cuando lo decimos nosotros, somos traidores a la patria ".
En declaraciones al programa "Convenio" de La Tres, Moyano dijo que la aplicación de un impuesto como el mínimo no imponible "es algo absurdo que no se puede seguir aceptando. No puede ser que un trabajador que realiza sacrificios para ganar un peso, le quiten ingresos con este impuesto que es injusto, un impuesto al trabajo. Es absurdo e inaceptable. Además, está el dinero que se deben a las obras sociales. Esas deudas hacen cada vez más difícil el funcionamiento y a la prestación de servicios a los trabajadores. Esos reclamos que no se responden es una clara actitud diferente a la que el gobierno tenía hace unos años."
Moyano también criticó la política implementada desde el gobierno para enfrentar el trabajo irregular. "En el tema del trabajo informal. se ha hecho muy poco en este tema. También se pretende sustituir el trabajo formal por los trabajos de los planes cooperativos y demás. Todo eso hace que la política que mantiene el gobierno hacia el trabajador haya cambiado, y nosotros no estamos dispuesto a aceptarlo. Por esa disputa que se da con los hombres con los que hemos mantenido una diferencias durante muchos años. Son aquellos que ya conocemos, que actuaron en la década del 90, con la Banelco y con todo ese tipo de leyes flexibilizadoras que han ido en contra de los derechos de los trabajadores", sostuvo el jefe de los camioneros.
Esta mañana le preguntaron si temía que el gobierno, más allá del dinero que le debe a las obras sociales, tendría intenciones de quedarse con el manejo de las obras sociales, el titular de la CGT respondió: "Hay muchas versiones, algunas vienen desde adentro de algunos sectores del gobierno, que esa es la intención. Creo esa sería la peor medida que puede tomar un gobierno. Si el Estado no puede brindar salud a través de los hospitales públicos y de todas las responsabilidades que tiene el Estado, tiene que apropiarse del dinero de las obras sociales, se corre un riesgo muy grande, no sólo en la apropiación del dinero sino también en la salud de los trabajadores. Quedarse con el dinero de las obras sociales sería una medida insostenible".
Moyano sospecha que el gobierno lleve adelante una política para "debilitar a las obras sociales para que cuando no estén en condiciones de afrontar los servicios, como ya está ocurriendo, diga que no las sabemos administrar y que por eso el gobierno se debe hacer cargo. Eso sería retrotraernos al pasado. Las obras sociales nacen por la incapacidad del Estado de darle salud a los trabajadores. Hoy las obras sociales prestan el 50 por ciento de los servicios".
El dirigente dijo que Cristina se alejó del modelo de gobierno que había impusaldo Néstor Kirchner. "Cuando estaba en vida Kirchner teníamos posibilidades de discutir las asignaciones familiares, el mínimo no imponible. hoy no lo tenemos. El gobierno se ha aislado, no discute con nadie, no habla con nadie. Se mueve solo con el círculo de funcionarios que la aplauden. hace puchero cuando tiene que hacer. Ella cree que ella es la sociedad, y la sociedad no es ella. por algo pasó lo del jueves", dijo Moyano.