Productores rurales comenzaron cese de comercialización de hacienda y granos

Con actos y presencia en distintos puntos del interior del país, los productores rurales comenzaron desde este sábado un cese de actividades durante el que no comercializarán hacienda ni granos durante nueve días, en rechazo a la nueva ley de reforma impositiva bonaerense.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo que "lamentablemente no nos ha quedado otra salida, después de intentar buscar soluciones alternativas".

"La idea no es bloquear las rutas, simplemente manifestar nuestra disconformidad", aclaró.

El dirigente rural aseveró que el campo "está pagando en este momento más del 75 por ciento en promedio de su percibido, de sus ingresos, en impuestos provinciales, municipales y nacionales, cosa que no sucede con ningún otro tipo de propiedad".

Al ser consultado sobre el paro, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo escuetamente que "es un derecho" que tienen los dirigentes.

Días atrás, había adelantado que su gobierno "será razonable" en el revalúo de tierras decretado".

"Quiero llevar total tranquilidad. Como siempre vamos a ser razonables. No va a haber abuso y cualquier situación que haya que atender o pueda haber implicado algún error en alguna valuación, ARBA tiene todos los instrumentos, lo mismo que la emergencia agropecuaria, para corregirlo rápidamente", dijo Scioli.