Boca empató con Merlo y pasó a la final por penales
El Xeneize se imponía gracias a un exquisito tiro libre de Riquelme, pero el Charro logró el 1-1 con un remate de Friedrich desde la puerta del área. Desde los doce pasos otra vez la suerte estuvo del lado del equipo de Falcioni que ganó 5-4.
El Xeneize pareció tener todo bajo control desde el inicio hasta el final. Sin embargo, no le resultó fácil llegar al arco de Darío Capogrosso con una defensa que supo cerrarse bien y que, además, jugó cada pelota como si fuera la última. La presencia de Juan Román Riquelme, a veces intermitente pero siempre decisiva, fue el camino que buscó el conjunto de Falcioni para llevarse el triunfo.
Con Cristian Chávez nuevamente impreciso y con los delanteros en una batalla constante contra la última línea de Merlo, Román encontró en Juan Sánchez Miño a su mejor socio ante la ausencia de Clemente Rodríguez, convocado a la selección. La situación más clara de la etapa inicial fue una maniobra entre Darío Cvitanich y Santiago Silva que el uruguayo no logró definir bien.
En el inicio del complemento, Boca pareció decidido a buscar el gol. Puso la quinta velocidad y Román agarró el volante. A los 90 segundos, una estupenda tapada de Capogrosso le ahogó el gol a Matías Caruzzo. A los 13 minutos el Xeneize pudo finalmente desnivelar, y lo hizo a través de Riquelme, la figura de la noche: el Diez acomodó la pelota en un tiro libre al borde del área, se la movió a Pochi Chávez y luego sacó y exquisito derechazo que se coló en el ángulo derecho de Capogrosso, quien se había movido detrás de la barrera intuyendo (erróneamente) que Román iba a patear ahí.
Pero Boca desaprovechó las chances para liquidarlo y le dio a Merlo la oportunidad de empatarlo. Primero lo tuvo Nahuel Yeri, pero su zurdazo salió por arriba del travesaño. Luego, a los 44, Alejandro Friedrich recibió el balón en la medialuna del área y sacó un remate que se clavó en el palo derecho de Sebastián Sosa. Luego llegó el turno de los penales, y fue justamente Friedrich que falló el suyo para dejar la clasificación en manos del conjunto de Falcioni.