Boca juega ante Merlo, por otro paso rumbo a la triple corona

Se miden, a las 16.30, por las semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Falcioni pone lo mejor que tiene a disposición (Riquelme, Silva, Cvitanich, Erviti, Somoza y Roncaglia, serán titulares).

 No será un partido más. Tendrá frente a frente dos equipos bien distintos. Más allá de los estilos, lo que los diferencia es el status. Es que, desde las 16.30, en Catamarca, Boca, el líder del Clausura y semifinalista de la Copa Libertadores, con Deportivo Merlo, uno de los equipos más modestos de la B Nacional y la gran revelación de la Copa Argentina. Lo más curioso de esta historia es que este duelo será para definir quién llega a la final del certamen...

El conjunto xeneize tuvo un camino un tanto irregular en el certamen federal: dejó en el camino a Santamarina, de Tandil, a Central Córdoba, de Rosario, a Olimpo, de Bahía Blanca y a Rosario Central. Y Merlo, para llegar al juego más importante de sus 57 años de historia, eliminó a Deportivo Guaymallén, de Mendoza, a Estudiantes de La Plata, a Sarmiento, de Junín, y a Tigre.

En Boca, el DT Julio Falcioni parece tener decidido no dar ventajas, más allá de su obligaciones en el torneo local y en la Libertadores. Es que pondrá en el campo de juego a una buena cantidad de sus mejores hombres. En ese contexto, Catamarca verá en acción a Juan Román Riquelme, Santiago Silva, Darío Cvitanich, Walter Erviti, Leandro Somoza y Facundo Roncaglia.

Merlo, por su parte, que marcha 13°, en la B Nacional, se prepara para el partido más importante en la historia del joven club. Tiene a varios jugadores que viven un sueño y además, apostará a lo que pueda hacer en ofensiva el experimentado Leandro Lazzaro.

"Es mi quinto período en Merlo, en donde pasamos momentos muy difíciles. Es la hora de disfrutar este momento, metido entre tres campeones del mundo. Boca tiene que saber que cada vez que vayamos a trabar va a haber explosiones", comentó Néstor Ferraresi respecto del gran duelo que esta tarde disputará su equipo con Boca, con una alusión, también, al duelo en la otra semifinal, que tendrá frente a frente a Racing y a River.

Una jornada especial. Una tarde en la que Deportivo Merlo tendrá la enorme oportunidad de vencer a un poderoso. Una jornada en la que Boca pondrá en juego su prestigio y buscará sostener su objetivo, la triple corona.