Mónaco va por el batacazo

El tandilense, de muy buen momento en su carrera, juega por los octavos de final frente al número dos del mundo y seis veces ganador en París. Arranca pasado el mediodía.

Juan Mónaco buscará dar la sorpresa en Roland Garros cuando se mida por los octavos de final al español Rafael Nadal, quien ya supo ganar en seis oportunidades el segundo Grand Slam de la temporada.

El tandilense atraviesa un muy buen momento y llegó al 15º puesto del ranking mundial, aunque tendrá que jugar por encima de su nivel para intentar dar el golpe ante el dos del escalafón y el indiscutido número uno en polvo de ladrillo.

Hasta el momento, Pico y Nadal se enfrentaron en cuatro oportunidades y tres de esas ocasiones quedaron en poder del español. La única vez que ganó el argentino (Cincinnati 2007) fue cuando se midieron en cemento.

El vencedor de este duelo, que comenzará pasado el mediodía de nuestro país, se enfrentará en cuartos de final con el español Nicolás Almagro, que no tuvo complicaciones para dejar en el camino al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4.